@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Ahora Navarra-Orain Mugituz califica de «purga política» la expulsión de Laura Pérez

Ahora Navarra-Orain Mugituz, la corriente que agrupa a los críticos de Podemos-Ahal Dugu Nafarroa, ha calificado de «purga política» la expulsión de la formación de Laura Pérez.

Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, parlamentarios del sector crítico Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, parlamentarios del sector crítico Podemos-Ahal Dugu en Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

«Intuimos que la proximidad de las elecciones autonómicas han conducido al Consejo de Coordinación a provocar esta purga política que imposibilite u obstaculice a Laura Pérez Ruano su hipotétca presencia en el futuro escenario político navarro, siguiendo así la misma línea de lo que ha ocurrdo en otros territorios», señala la nota que ha hecho pública Ahora Navarra-Orain Mugituz para valorar la expulsión de Pérez.

«Aunque expulsen a una compañera en concfreto, estamos ante un atropello evidentehaca todo un grupo de personas que en los últimos meses hemos manifestado abiertamente nuestras decisiones con las discrepancias de Podemos-Ahal Dugu Nafarroa por su incoherencia respecto al proyecto político que en su día nos permitió llegar a las instituciones», ha añadido esta corriente.

Junto a ello, critica la composición de la Comisión de Garantías, el órgano que ha expulsado a Pérez, ya que «carecce de los conocimientos jurídicos suficientes para aplicarla, puestos que tan solo cuenta con una jurista» y añade que «su imparcialidad es del todo cuestionable en la medida que todos sus miembros han participado, directa o indirectamente, en la candidatura liderada por el actual secretario general, Eduardo Santos».

Asimsimo, Ahora Navarra-Orain Mugituz subraya que no aprecie incumplimiento del código ético en la actuación de Pérez ni en la del resto de parlamentarios críticos, a quienes se les ha reclamado que devuelvan el acta, y acusan a la actual dirección del partido de «grave irresponsabilidad en la que anteponen las fobias personales aun acosta del resentimiento del cuatripartito y con el agravante de la indefensión jurídica producto de la filtración a prensa del escrito de denuncia que contribuyeron a un juicio político sin precedentes».

«Solicitamos el cese inmediato de la pugna mediática y utilización interesada de los medios de comunicación con el fin de desacreditar las decisiones de la mayoría del Grupo, en todo momento dirigidas a salvaguardar el proyecto político representantivo del mandato popular que tienen la obligación de respetar», añade Ahora Navarra-Orain Mugituz.