NAIZ
CIUDAD DE GAZA

Un joven palestino muere en Gaza por disparos del Ejército israelí en una protesta

Un joven palestino de 19 años ha fallecido en Gaza por heridas recibidas por disparos de soldados israelíes el pasado viernes, cuando participó en una protesta en la frontera con Israel, contra la que los militares usaron material antidisturbios y munición.

Un soldado israelí patrulla en una zona cercana a la frontera con Gaza. (Menahem KAHANA/AFP)
Un soldado israelí patrulla en una zona cercana a la frontera con Gaza. (Menahem KAHANA/AFP)

El joven, identificado como Ahmad Abu Helou, se encontraba en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en la tarde del viernes hasta que finalmente ha sucumbido a sus heridas, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al-Qedra, en un comunicado.

La protesta fue una de las manifestaciones semanales que se llevan a cabo cada viernes, en protesta por el reconocimiento por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

Esta muerte se suma a la de dos adolescentes de 17 años el sábado tras el disparo por un tanque israelí contra un grupo de palestinos cerca de la frontera, horas después de que fuese activado un explosivo al paso de una patrulla de soldados israelíes hiriendo a cuatro de ellos, dos de ellos de gravedad.

En lo que va de año, han muerto cuatro palestinos en Gaza y otros nueve en Cisjordania en enfrentamientos con o por disparos del Ejército israelí, y dos colonos israelíes han fallecido a causa de ataques llevados a cabo por palestinos en Cisjordania.