Naiz
Madrid

Ifema pide disculpas y deja la decisión de exponer ‘Presos políticos’ en manos de la galerista

El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha remitido un escrito a los galeristas de la feria Arco en la que pide disculpas por la polémica generada por la retirada de la obra ‘Presos políticos’, asegura que «en ningún caso perseguía ejercer ninguna censura a la creación» y relata que «no hubo mala fe» por su parte.

Una periodista de televisión muestra una de las imágenes censuradas. (GABRIEL BOUYS / AFP)
Una periodista de televisión muestra una de las imágenes censuradas. (GABRIEL BOUYS / AFP)

«No hubo mala fe en esta acción y aceptamos las críticas recibidas comprendiendo que debemos evitar en el futuro cualquier circunstancia de esta naturaleza», ha manifestado en relación a la polémica suscitada por la retirada de la obra de Santiago Sierra que se iba a exhibir en una galería.

La decisión de si la obra de Sierra vuelve a exponerse o no en Arca depende ahora de la galerista Helga de Alvear, según ha explicado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

«Hemos hecho el ridículo todos y yo la primera», ha señalado la galerista, quien no ha decidido todavía si volver a colgar la pieza tras las disculpas. «Que venga Ifema y la cuelgue si quiere», ha añadido.