Naiz

Solana dice que hasta que no se modifique el Real Decreto no se convocará la OPE

La consejera Educación del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha manifestado en el pleno del Parlamento que hasta que el Estado no modifique el Real Decreto no va a convocar la OPE, lo que no significa que no sepan cuándo lo van a hacer, ya que las pruebas se realizarán una vez acabado el curso escolar, a finales de junio.

María Solana, en la Cámara. (Parlamento de Nafarroa)
María Solana, en la Cámara. (Parlamento de Nafarroa)

Ha añadido que se van a convocar 211 plazas, 191 correspondientes a la OPE de 2017 y veinte más que venían de OPE de 2015 que quedaban por convocar, con un compromiso expreso del departamento y de ella para que una vez que termine el trámite se aumente el número de plazas que se pueda.

Solana ha respondido de esta manera al parlamentario de UPN Alberto Catalán, quien ha denunciado que Nafarroa va «con retraso» y tiene «ciento de interinos y opositores esperando a que digan algo».

El parlamentario regionalista ha criticado la «escasa información» y ha insistido en la necesidad de que haya «seguridad jurídica».

«Me hubiera gustado poder convocar antes de Navidad de 2017», pero el 21 de diciembre se aprobó una ley que «hubiera dado al traste con la convocatoria previa», ha señalado Solana, quien ha añadido que después llegó el ministerio anunciando un calendario que no está, por lo que van a esperar «en pro de la seguridad jurídica».

Solana ha comentado que no le consta que otras comunidades autónomas vayan a convocar la OPE el 23 de junio, tal y como ha apuntado Catalán, pero ha apuntado que esas fechas, finales de junio, son con las que ellos trabajan también, pero sin poder concretarla todavía.