Naiz
Beasain

CAF logró un beneficio de 43 millones en 2017, un 14% más

La empresa de construcción de ferrocarriles CAF obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en 2017, lo que significa un incremento del 14% con respecto al pasado ejercicio, ha informado este martes la compañía guipuzcoana.

Stand de CAF en una feria internacional. (CAF)
Stand de CAF en una feria internacional. (CAF)

Los ingresos crecieron el 12% hasta alcanzar los 1.477 millones, lo que la empresa atribuye a «una recuperación de la actividad industrial respecto al ejercicio anterior y unas mayores ventas en todos los negocios».

El 87% de las ventas del pasado año correspondió al mercado exterior, con negocios facturados durante 2017 en México, Holanda, Gran Bretaña y Chile.

La facturación ha aumentado en todos los negocios de la compañía, de manera que en vehículos –el más importante con 993 millones– se han incrementado en un 12%, en servicios (377 millones) un 6%, en rodajes y componentes (72 millones) un 6% y en el apartado de «otros negocios» (95 millones) en un 34%

La cartera de pedidos a 31 de diciembre de 2017 alcanzó su máximo histórico, con 6.265 millones de euros, de los que la mayor parte procede de mercados internacionales, sobre todo de países europeos.

La compañía prevé una tendencia al alza del beneficio en los próximos ejercicios sostenida por el incremento de la actividad, especialmente en las plantas europeas, un margen de contratación similar a los récords históricos de la firma y una cartera de pedidos con menor riesgo de ejecución.

En 2017 CAF firmó adjudicaciones en Gran Bretaña, Suecia, Bélgica, Nueva Zelanda, Filipinas, Italia, Mauricio y Hungría.