Naiz

Clerc, duda para el partido contra el Albacete por molestias musculares

El jugador catalán de Osasuna Carlos Clerc es duda para el partido del próximo domingo contra el Albacete en el Carlos Belmonte por unas molestias musculares que le han impedido entrenarse en las instalaciones de Taxoare.

Clerc es duda para el partido contra el Albacete por molestias musculares. (OSASUNA)
Clerc es duda para el partido contra el Albacete por molestias musculares. (OSASUNA)

Clerc arrastra molestias en el aductor derecho y, según ha informado el club, no se ejercitará con el grupo hasta el viernes, cuando se decidirá su posible participación en el entrenamiento de cara al partido en Albacete.

El lateral izquierdo badalonés, sin sustituto específico en la plantilla, es duda para el encuentro del domingo cuando se trata de un jugador fijo en las alineaciones del entrenador rojillo, Diego Martínez.

El centrocampista barcelonés Fran Mérida se ha retirado del entrenamiento en Taxoare por unas molestias en el isquiotibial derecho, aunque no está descartado para el domingo y queda pendiente de evolución, han informado los servicios médicos del club.

El entrenamiento ha comenzado más tarde de lo habitual debido a que el entrenador y los capitanes del equipo iruindarra han acudido antes a la incineración del expresidente del club entre 1971 y 1994, Fermín Ezcurra.

Enlazar dos victorias

Tras la sesión ha comparecido en rueda de prensa el jugador Lucas Torró, quien precisamente ha mandado «un mensaje de apoyo» a la familia de Ezcurra en nombre de la plantilla rojilla.

Torró ha declarado que tras los malos partidos ante el Reus y el Sporting pasaron «dos semanas jodidas», pero ha señalado que el triunfo frente al Cádiz les ha dado «mucho aire para encarar el tramo final de la temporada».

El futbolista alicantino ha indicado que requerían «impulso moral» y ha añadido que sería «importante enlazar dos victorias para coger confianza y buena dinámica».

Preguntado por las dudas que generó el equipo en la segunda parte ante el Cádiz, ha indicado que Osasuna «supo sufrir» cuando no tuvo el control del partido y ha subrayado que en estos momentos prima el resultado.

«El partido era para ganarlo. Si se puede jugar bien, mejor, pero contra el Nàstic jugamos bien y no ganamos», ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que en esta fase del campeonato prefiere «ganar jugando mal que perder jugando bien», si bien ha admitido que es necesario «mejorar» algunos aspectos.

Ha calificado de «final» el encuentro del domingo en Albacete ante un equipo dirigido por el extécnico rojillo Enrique Martín Monreal, que «conoce a Osasuna y los valores de este club, pero –ha comentado Torró– nosotros tenemos que hacer nuestro partido».