NAIZ
BAIONA

La eurodiputada Martina Anderson insta a suspender la pena de Fdez. Iradi tras visitarle en prisión

Martina Anderson, eurodiputada de Sinn Féin, ha reclamado la suspensión de la condena de Ibon Fernández Iradi, aquejado de esclerosis múltiple, tras haberle visitado en la prisión de Lannemezan. Anderson ha hecho extensiva la petición de una solución para los 21 presos con enfermedades graves.

La eurodiputada Martin Anderson, en el exterior de la cárcel de Lannemezan. (ETXERAT)
La eurodiputada Martin Anderson, en el exterior de la cárcel de Lannemezan. (ETXERAT)

El preso lasartearra, que fue diagnosticado en 2012, ha recibido este viernes en Lannemezan la visita de la eurodiputada Martina Anderson, de Sinn Féin.

La visita se enmarca en una iniciativa del Basque Friendship del Parlamento Europeo, integrado por representantes de diferentes grupos políticos, que ha cursado solicitudes para hacer lo propio con los presos Txus Martín, Josetxo Arizkuren y Gorka Fraile, todos ellos gravemente enfermos.

En una nota, Etxerat ha aplaudido esta iniciativa, que busca «conocer de primera mano» la situación de estos presos y que los eurodiputados puedan continuar con la labor parlamentaria «en defensa de los derechos humanos de todas las personas, incluidas por supuesto las personas presas y muy especialmente las que padecen enfermedades graves y que deberían de estar en libertad».