NAIZ
BILBO

«Fue injusto», insiste Urkullu en el acto por las víctimas organizado por Lakua en Bilbo

El lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu, ha insistido en el acto organizado por su gobierno con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en que «el sufrimiento padecido por las víctimas del terrorismo fue injusto». EH Bildu no ha participado en el acto al considerar que Lakua «ha optado por hacer una lectura parcial».

Urkullu en el acto organizado por su gobierno en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Urkullu en el acto organizado por su gobierno en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Iñigo Urkullu ha presidido el acto organizado por su gobierno en Bilbo con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El lehendakari de la CAV ha enfatizado que «el sufrimiento padecido por las víctimas del terrorismo fue injusto». Urkullu ha insistido durante su alocución en el lema de la convocatoria, así ha dicho que «afirmamos que fue injusto y que ahora caminaremos juntos».

En el acto han participado víctimas de ETA, GAL y el Batallón Vasco Español y representantes del ámbito político, institucional, económico, académico y social. Entre los partidos, ha participado una delegación de Eusko Alkartasuna aunque EH Bildu, como tal, ya avanzó que no lo haría.

Desde la coalición independentista censuraron que Lakua optó «por hacer una lectura parcial». EH Bildu sí estará en el acto de Iruñea convocado por el Gobierno navarro.