Dos detenidos por robar piezas de hierro de la estructura de un edificio en Artika Berri

Dos personas han sido detenidas por Policía Foral acusadas de robar piezas de hierro que formaban parte de la estructura de un edificio de Artika Berri.

Naiz|2018/03/13 09:42
Herramientas
Herramientas incautadas en Artika Berri. (POLICÍA FORAL)

Según informa el citado cuerpo, gracias a la colaboración ciudadana, ima patrulla fue informada de que unas personas habían accedido a un recinto abandonado vallado y que en otras ocasiones ya había sido objeto de robos.

En su interior localizaron a dos personas, un vecino de Atarrabia de 46 años y un vecino de Iruñea de 43, ambos con antecedentes relacionados, que admitieron estar llevándose hierro del local.

Los agentes comprobaron que las piezas de hierro que estaban serrando pertenecían a la estructura del edificio, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad.

Además al iruindarra le constaban en vigor sendas órdenes de búsqueda, detención y personación, emitidas por dos juzgados de instrucción de la ciudad y relacionadas con distintos robos con fuerza. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Iruñea.