naiz

El IPC sube en febrero en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa y se mantiene en Araba

Los precios han subido en Bizkaia (0,2%) Nafarroa y Gipuzkoa (0,1%) durante el último mes, mientras que Araba se ha mantenido en los mismos números. Los mayores incrementos de precios en tasa anual han correspondido a hoteles, cafés y restaurantes.

Los mayores incrementos de precios en tasa anual han correspondido a hoteles, cafés y restaurantes.
Los mayores incrementos de precios en tasa anual han correspondido a hoteles, cafés y restaurantes.

Los precios han subido en Hego Euskal Herria durante el pasado mes de febrero. La mayor subida se ha dado en Bizkaia, con un ascenso de un 0,1% con respecto a enero, por lo que la tasa anual queda en el 0,9%, cinco décimas más superior a la enero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En Nafarroa y Gipuzkoa, la subida con respecto a enero ha sido del 0,1%. Gipuzkoa es el herrialde donde más han aumentado los precios en los últimos 12 meses, con una subida del 1,3%, mientras que en Nafarroa se han incrementado un 0,8%.

Por contra, en Araba, los precios no han variado con respecto al mes anterior, pero han subido un 0,7% en un año.

En cuanto a la variacion internanual, los precios se han encarecido un 1,3% en Gipuzkoa, un 0,9% en Bizkaia, un 0,8% en Nafarroa y un 0,7% en Araba.

Los datos del Instituto reflejan que los mayores incrementos de precios en tasa anual han correspondido a hoteles, cafés y restaurantes (2,1 %) comunicaciones (1,8 %) y medicina (1,2 %).