Naiz

Ayudas a proyectos escénicos y musicales de presupuesto de 50.000 euros o menos en Nafarroa

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Nafarroa ha convocado ayudas para apoyar propuestas escénicas y musicales de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, cuyo presupuesto sea inferior o igual a 50.000 euros 'Artem -50 2018'. A este fin, se destinarán 200.000 euros, según se recoge en la Orden Foral publicada en el BON.

Estas ayudas tienen por objeto «favorecer una oferta artística de calidad, diversa en relación a las disciplinas artísticas, que valore la actividad artística como factor de inclusión, tenga en cuenta aspectos sociales y se dirija a todo el territorio de la Comunidad foral», ha indicado el Gobierno.

Los proyectos subvencionados, uno por entidad, deberán realizarse entre el 2 de noviembre de 2017 y el 1 de noviembre de 2018. Asimismo, la cuantía de la ayuda para cada propuesta no podrá ser superior al 70% del presupuesto aceptado ni exceder de 20.000 euros.

Por su parte, las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos: que en sus estatutos figure entre sus fines la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas y musicales; tener domicilio social y fiscal en Nafarroa y haberse constituido antes del 1 de enero de 2017.

Quedarán excluidas de estas ayudas las entidades locales, sus organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de Nafarroa; los sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales; las entidades que cuenten con partida nominativa en los Presupuestos Generales de Nafarroa para 2018; y aquellas que obtengan ayuda en la convocatoria de ‘Subvenciones a proyectos artísticos de artes escénicas y musicales 2018-2019 con un presupuesto superior a 50.000 euros’.

La documentación requerida se presentará obligatoriamente a través del Registro General Electrónico de la Administración del herrialde. El plazo de presentación de las solicitudes se inicia mañana, 15 de marzo, y finaliza el 16 de abril.