Naiz

Mérida y Clerc vuelven al grupo rojillo y Xisco se resiente de un problema de tobillo

Osasuna se ha entrenado en Taxoare con la buena noticia del regreso al grupo de Fran Mérida y Carlos Clerc, bajas en el Albacete por sendas lesiones musculares, si bien Xisco Jiménez se ha resentido de un problema en el tobillo, aunque se espera que pueda estar para el partido contra el Zaragoza.

Xisco se ha resentido de un problema de tobillo.. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Xisco se ha resentido de un problema de tobillo.. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Fran Mérida, hombre clave en la creación del juego en Osasuna y máximo goleador rojillo junto con Xisco y David Rodríguez, ha completado todo el entrenamiento en Taxoare, mientras que Clerc ha abandonado el grupo en la parte final de la sesión para realizar trabajo individual.

Por lo tanto, ambos jugadores, fijos en los esquemas del técnico, Diego Martínez, estarán disponibles para el partido del sábado ante el Zaragoza en el estadio El Sadar.

También se preveía la reaparición de Xisco en este encuentro después de permanecer de baja siete jornadas por una rotura muscular, lesión de la que está recuperado, aunque no ha podido completar la sesión por el retorcijón de tobillo producido ayer.

El propio jugador no le dio importancia entonces, pero el dolor ha sido más intenso de lo previsto, por lo que habrá que comprobar su evolución durante la semana para determinar si puede reaparecer el sábado.

El que jugó de titular más de un año después fue Tano Bonnín el pasado domingo en Albacete, desde la grave lesión sufrida ante el Real Madrid en El Sadar el 11 de febrero de 2017.

«Me sentí bastante bien. Es verdad que al principio me sentí un poco nervioso por si daba la talla, ya que hacía 397 días que no jugaba un partido de titular, pero fue positivo», ha afirmado Tano en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El futbolista mallorquín ha comentado que su periodo de recuperación ha sido «bastante duro». «Puede que no vuelvas a jugar a fútbol y hacerlo de inicio el otro día es un momento muy satisfactorio y demuestra que el trabajo duro da sus frutos», ha manifestado.

Tano ha admitido que no quedaron «contentos» con el partido disputado en el Carlos Belmonte al no lograr la victoria jugando toda la segunda parte en superioridad numérica, pero ha dicho que «un punto te puede dar la gloria».

Ha reconocido también que no están acertados «de cara a gol» en las últimas jornadas, pero ha comentado que es cuestión «de todo el equipo» y ha destacado que el conjunto ha mantenido la portería a cero en cuatro de los últimos cinco partidos.

«Hay que ser autocríticos. Queremos más y somos ambiciosos», ha asegurado Tano, quien ha indicado que conviven con el papel de «ser uno de los favoritos» para el ascenso y son «lo bastante maduros» para no meterse presión.

Sobre el Zaragoza, que el sábado visita El Sadar, ha declarado que «llegan en un momento muy bueno», aunque Osasuna saldrá «a por todas». «Como suelo decir, en mi casa no quiero que entre nadie y mucho menos el Zaragoza», ha afirmado.