Naiz

Solana señala que la OPE de ESO tendrá «diferentes momentos» para euskara y castellano

La portavoz del Gobierno de Nafarroa y consejera de Educación, María Solana, ha afirmado que la OPE de profesores de Secundaria prevista para junio tendrá «diferentes momentos» para las pruebas en euskara y castellano.

La consejera Solana, en un pleno del Parlamento. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
La consejera Solana, en un pleno del Parlamento. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Tras confirmar que la fecha señalada es la del 23 de junio, Solana ha subrayado que serán en diferentes momentos para cada lengua a fin de que los aspirantes que quieran puedan hacer ambas pruebas, por lo que aún no se ha concretado si todos los exámenes será en un mismo día o no.

Según ha precisado, en esa fecha están prevista también otras pruebas para OPE en otros territorios.

Será esta semana previsiblemente cuando se publique en el BON la convocatoria y cuando se tengan datos del nivel de aspirantes «se definirán los tribunales y otros aspectos organizativos, así como el reparto para garantizar lista de castellano y de euskera», ha indicado.

La consejera se ha referido también a los colegios que el próximo curso impartirán asignatura de religión islámica dado que en la prematriculación han sido diez o más los alumnos que han optado por ella para el próximo curso.

La implantación, ha comentado, será «progresiva», a partir de los niños de 3 años en el curso 2018-2019, y los seis primeros centros en ofrecer esta asignatura se localizan en el barrio iruindarra de Buztintxuri y en las localidades de Larraga, Castejon, Zentroniko, Milagro y San Adrian.