naiz
Nyon

Barça-Roma, Sevilla-Bayern, Juventus-Madrid y Liverpool-City, emparejamientos de cuartos

El Barcelona se enfrentará a la Roma, el Sevilla al Bayern Múnich, el Real Madrid a la Juventus y el Liverpool al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

Así ha quedado el cuadro de cuarto de final de la Champions. (Fabrice COFFRINI / AFP)
Así ha quedado el cuadro de cuarto de final de la Champions. (Fabrice COFFRINI / AFP)

La sede de la UEFA en Nyon ha acogido el sorteo de cuartos de final de la Champions, después de que esta semana se completase la nómina de clasificados. El Barça se enfrentará por un puesto en semifinales a la Roma. El partido de ida se jugará en Catalunya, y la eliminatoria se cerrará en tierras romanas.

El Sevilla se medirá al Bayer de Munich y el actual campeón, el Real Madrid, a la Juventus, donde los italianos buscarán vengarse de la final del año pasado. Los cuartos los cerrará la eliminatoria inglesa entre Manchester City y Liverpool.

Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de abril, y la vuelta, una semana después, el 10 y 11 de abril. El sorteo de las semifinales será el 13 de abril, con los partidos de ida el 24 y 25 de ese mes y la vuelta los dos primeros días de mayo. La final se disputará el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

Cuartos de final de la Europa League

Atlético de Madrid-Sporting Lisboa y Arsenal-CSKA Moscú son los dos enfrentamientos más destacados de los cuartos de final de la Liga Europa. En las otras dos eliminatorias el RB Leipzig alemán se medirá al Olympique de Marsella y la Lazio italiano jugará contra el Salzburgo austríaco.

Los encuentros de cuartos de final se disputarán los días 5 y 12 de abril. Los ganadores entrarán en el bombo del día 13. Las semifinales tendrán lugar el 26 de abril y el 3 de mayo y la final el 16 de mayo en el Stade de Lyon.