NAIZ
ARRASATE

Localizado a cinco kilómetros de casa el anciano desaparecido en Arrasate

Un hombre de 79 años de edad, vecino de Arrasate y cuya desaparición fue denunciada por su familia, ha sido localizado esta mañana a unos cinco kilómetros de su domicilio, consciente y con síntomas de hipotermia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, la Policía Municipal de Arrasate fue alertada por los allegados de un hombre de 79 años de que este había salido por la tarde de su casa y no había vuelto cuando ya había caído la noche.

La Policía Municipal de la localidad puso, sobre las 22.00 de ayer, sábado, estos hechos en conocimiento de la Ertzaintza, que ha iniciado la búsqueda que finalmente ha concluido con la localización del hombre sobre las 9.15 de esta mañana a unos cinco kilómetros de su casa.

El anciano estaba consciente, atendía al habla y presentaba síntomas de hipotermia tras soportar a la intemperie una noche de lluvia y temperaturas bajas, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Arrasate.

Según han explicado fuentes de la investigación, el hombre podría haberse despistado cuando salió de casa y continuó caminando hasta el lugar donde ha sido encontrado.