naiz
Ermua

Ermua condena la agresión sexual a una vecina y convoca una concentración

El Ayuntamiento de Ermua ha expresado su «más rotunda condena y el rechazo de la violencia machistaç, tras la agresión sexual este sábado en la localidad de un hombre de 33 años a su expareja, y ha convocado una concentración para mañana en apoyo a las víctimas de esta violencia.

En una declaración institucional, el Consistorio de Ermua y el Consejo de Igualdad han manifestado que la violencia sexista es «el resultado más grave de la actual situación de desigualdad entre mujeres y hombres, y supone una grave lesión contra la salud, dignidad y libertad de las mujeres».

Por ello, el Ayuntamiento y la Plataforma por los Buenos Tratos han convocado para mañana en la Plaza Cardenal Orbe de Ermua una concentración «de apoyo y solidaridad con todas aquellas mujeres que en alguna ocasión han enfrentado cualquier tipo de violencia machista».

La corporación municipal ha hecho un llamamiento a todas las mujeres y hombres de Ermua a que acudan a esta concentración «compartiendo la misma actitud de rechazo» y les ha instado a «participar de esta lucha de una manera activa y corresponsable, porque es un grave problema social que nos afecta a todas y todos».

Tras acceder el sábado a la vivienda de su expareja sentimental en Ermua, quebrantando una orden judicial que le prohibía acercarse a ella, el hombre agredió sexualmente a la mujer. Una vez detenido, y tras ser puesto a disposición judicial, el hombre entró en prisión por orden del juez.