naiz

La joven palestina Ahed Tamimi, condenada a ocho meses de prisión

La activista palestina Ahed Tamimi ha aceptado una pena de ocho meses de prisión y una multa de 5.000 séqueles (1.168 euros) tras se acusada de haber golpeado a un soldado israelí y haber convocado manifestaciones.

La adolescente Ahed Tamimi, durante su arresto. (Thomas COEX / AFP)
La adolescente Ahed Tamimi, durante su arresto. (Thomas COEX / AFP)

Ahed Tamimi, en prisión preventiva desde diciembre, quedará en libertad el próximo mes de julio tras haber alcanzado un acuerdo con la Fiscalía Militar de Israel para declararse culpable de algunos de los doce cargos que pesaban sobre ella, y por los que se enfrentaba a una pena de hasta tres años de prisión.

La joven de 17 años ha comparecido ante la Corte militar, ubicada en la prisión israelí de Ófer, en el territorio ocupado de Cisjordania, acusada de doce cargos. «No hay justicia bajo la ocupación israelí», ha señalado en la Corte sobre su veredicto al final de la vista del juicio, que comenzó el pasado 31 de enero.

El acuerdo también afecta a su madre Narima, condenada a otros ocho meses de prisión y a una multa de 6.000 séqueles (1.400 euros), que también aparece en el vídeo por el que fue detenida Ahed, y a la prima de esta, Nour, que ha quedado en libertad pero será sentenciada a prisión si se le acusa de cargos similares en los próximos tres años.

La vista se ha celebrado a puerta cerrada, pese a que la defensa solicitó que fuera pública, petición que rechazó el Tribunal militar.