Naiz
Bilbo

El cadáver encontrado en la costa de Bizkaia corresponde a una mujer desaparecida en Asturias

El cadáver encontrado ayer enter Lekeitio y Ondarroa corresponde al de Concepción Barbeira, de 46 años, desaparecida en el concejo asturiano de Castrillón el pasado 1 de marzo, han informado fuentes de la Guardia Civil. La autopsia ha descartado que la mujer tuviera una muerte violenta.

El cuerpo fue localizado ayer, sobre las 14.30, por un buceador aficionado. La Cruz Roja rescató el cadáver y lo trasladó al puerto de Ondarroa.

Barbeira desapareció tras salir de su casa de San Adriano, en Castrillón, para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas más tarde en la localidad de Santa María del Mar con las puertas abiertas y el bolso en su interior.

Durante estas semanas, un amplio dispositivo compuesto por la Guardia Civil, la Policía española, el Servicio de Emergencias del Principado, Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios han estado buscando a Barbeira y a Lorena Torres, de 40 años, quien fue vista por última vez el 1 de marzo por la noche en Gijón y cuyo coche fue encontrado aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín.

Los investigadores han insistido en que ambas desapariciones no estaban relacionadas y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado 6 de marzo en el embalse de Arbón, en Villayón, y que ha llevado a su presunto autor de la muerte, Javier L.O., a ingresar en prisión preventiva.