NAIZ
PARÍS

Fallece el gendarme que se intercambió por los rehenes en el ataque del supermercado francés

La muerte este sábado del gendarme que se intercambió por los rehenes retenidos ayer por un presunto miembro del ISIS en un supermercado en la ciudad francesa de Trèbes eleva a cuatro el número de víctimas mortales. Además, la Policía francesa ha detenido a una segunda persona en relación al ataque.

Los vecinos de Trèbes han depositado flores a la entrada de la sede de la Gendarmería de la localidad. (Pascal PAVANI/AFP)
Los vecinos de Trèbes han depositado flores a la entrada de la sede de la Gendarmería de la localidad. (Pascal PAVANI/AFP)

«Francia jamás olvidará su bravura, su heroísmo, su sacrificio», ha escrito el ministro del Interior francés, Gerard Colomb, en Twitter para dar cuenta del fallecimiento del gendarme que ha fallecido este sábado a causa de las heridas que sufrió cuando se intercambio por los rehenes retenidos ayer por un presunto miembro del ISIS en un supermercado de la ciudad francesa de Trèbes.

La muerte del gendarme eleva a cuatro las personas fallecidas en el ataque, que concluyó con la intervención de las fuerzas francesas, que abatieron al presunto miembro del ISIS. También hay una quincena de heridos.

El de ayer fue el primer ataque de índole yihadista en el Estado francés desde la muerte de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella a manos de un presunto miembro del ISIS, que los atacó con un cuchillo. También sería el decimotercero desde el cometido contra ‘Charlie Hebdo’.

Detenida una segunda persona

Un amigo del atacante ha sido detenido en la madrugada de este sábado por su presunta implicación en los hechos. Se trata de un menor nacido en 2000, al que se le investiga por el cargo de «pertenencia a una organización terrorista». Desde ayer está bajo arresto la pareja del atacante.