NAIZ

Barcelona y Liverpool dejan encarrilada la eliminatoria al ganar con holgura a Roma y City

El Barcelona afrontará la semana que viene el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el campo del AC Roma, con una ventaja de 4-1, mientras que también Liverpool ha dejado encarrilado su pase a semifinales tras golear por 3-0 al Manchester City.

Luis Suárez ha vuelto a marcar en Champions. (Josep LAGO/AFP)
Luis Suárez ha vuelto a marcar en Champions. (Josep LAGO/AFP)

El Barça no ha jugado un buen partido y, además, se ha beneficiado de dos goles en propia puerta del equipo romano, el cual ha reducido la diferencia en el tanteador merced a un tanto de Edin Dzeko (3-1), en el minuto 80.

En la primera parte, el capitán italiano Francesco de Rossi ha marcado en propia puerta el primer tanto del partido (1-0). El 2-0 lo ha marcado Manolas también en propia puerta, ya en el segundo acto en una jugada que el central del Roma había enviado previamente un balón al palo de su meta. El 3-0 lo ha firmado el barcelonista Gerard Piqué.

El uruguayo Luis Suárez ha marcado el 4-1, tras un año sin anotar en Liga de Campeones.

En el otro partido, en un estadio de Anfield a rebosar, los hombres de Jürgen Klopp no han dado opción al equipo de Pep Guardiola, que ha sufrido un duro correctivo en una primera mitad excelsa de los Reds, en la que han visto portería Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané.

Salah ha abierto el marcador en el minuto 4 -gol 38 de la temporada para el egipcio-, antes de que Oxlade-Chamberlain doblara la ventaja en el 12 y que Mané completara la goleada pasada la media hora.

Ha mejorado el City en la segunda mitad, aunque el Liverpool se ha defendido bien y se ha acabado llevando el triunfo por un contundente 3-0.