NAIZ

Israel mata a un periodista palestino en Gaza

Yaser Murtaja, periodista palestino de 31 años, ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las heridas de bala provocadas por los disparos de las fuerzas israelíes mientras cubría los acontecimientos de la Marcha del Retorno en Gaza.

Yaser Murtaja iba claramente identificado como periodista. (@jscommittee)
Yaser Murtaja iba claramente identificado como periodista. (@jscommittee)

El reportero y fotógrafo palestino Yaser Murtaja, de 31 años, ha fallecido esta madrugada por las heridas de bala provocadas por los francotiradores israelíes mientras cubría los acontecimientos de la Marcha del Retorno, según ha confirmado el sindicato de periodistas en un comunicado recogido por la agencia Wafa.

El reportero, que iba claramente identificado como periodista, resultó herido de extrema gravedad por un disparo en el abdomen. Otros siete reporteros también resultaron heridos en lo que el sindicato ha calificado de «insistencia del Ejército de ocupación en continuar cometiendo delitos deliberados contra periodistas palestinos».

El sindicato subraya que los periodistas iban identificados como tales y asegura que va a denunciar los hechos en los tribunales y foros internacionales y pedirá protección a la ONU para sus trabajadores.

Aumentan a diez los palestinos fallecidos

El número de palestinos muertos a causa de los disparos efectuados por las fuerzas israelíes contra la Marcha del Retorno ha ascendido a diez, según han informado las autoridades palestinas.

Además, son más de 1.100 las personas que resultaron heridas este pasado viernes, de las cuales 25 se encuentran en estado grave.