NAIZ
NYON

Bayern-Real Madrid y Liverpool-Roma, en las semifinales de la Champions

Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma serán las semifinales de la Champions 2017/18, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). También se han sorteado los emparejamientos para las semifinales de la Europa League, en las que se medirán Arsenal-Atlético y Olympique de Marsella-Salzburgo.

El ucraniano Andriy Shevchenko ha sido la ‘mano inocente’ en el sorteo de las semifinales de la Champions. (Fabrice COFFRINI/AFP)
El ucraniano Andriy Shevchenko ha sido la ‘mano inocente’ en el sorteo de las semifinales de la Champions. (Fabrice COFFRINI/AFP)

El ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, ha ejercido de ‘mano inocente’ en el sorteo de Nyon.

Los emparejamientos de las semifinales de Champions han quedado de la siguiente manera: Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma.

Las semifinales se disputarán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo.

En la final ejercerá como local el vencedor de la eliminatoria Bayern Múnich-Real Madrid.

Semifinales de la Europa League

Por otro lado, Arsenal-Atlético de Madrid y Olympique de Marsella-Salzburgo decidirán los finalistas de la Liga Europa 2017-2018, competición que el Atlético de Madrid ya conquistó en 2010 y en 2012 y que hasta ahora no ha podido celebrar ninguno de los otros semifinalistas.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 26 de abril, mientras que los de vuelta serán una semana después, el jueves 3 de mayo.

La mano del francés Eric Abidal, embajador de la final que se resolverá en Lyon el miércoles 16 de mayo, ha decidido unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una final.

El ganador de la eliminatoria Arsenal-Atlético actuará como visitante en la final frente al ganador del otro cruce de semifinales que resolverán el Olympique de Marsella y el Salzburgo, dos clubes que coincidieron en el mismo grupo de esta competición, en la que los austríacos aventajaron en cuatro puntos (12) a los franceses (8).

El Salzburgo cerró esa fase con 3 victorias, una de ellas frente al Marsella, y tres empates, uno de ellos con los galos