Naiz

Detenido por una agresión sexual a una menor cometida los pasados sanfermines

Las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Iruñea han detenido durante el fin de semana a siete personas acusadas de diversos delitos, entre ellos uno contra la libertad sexual que investigaba desde los pasados sanfermines la Policía española.

La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas, instalada en la avenida de Carlos III de Iruñea durante los pasados sanfermines.
La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas, instalada en la avenida de Carlos III de Iruñea durante los pasados sanfermines.

Este último se trata de un vecino de Iruñea de 18 años y ha sido arrestado acusado de la violación de una menor ocurrida el último día de los pasados sanfermines en la zona de los Edificios Inteligentes de Arrosadia.

La propia víctima reconoció al agresor en plena calle y llamó al teléfono 112, que movilizó a la Policía Municipal, cuyos agentes procedieron al arresto.

Por estos mismos hechos fue detenido un hombre en septiembre, que quedó en libertad dos meses después al no coincidir su ADN con el del agresor.

Otros dos arrestos, según ha informado el cuerpo local, responden a una orden judicial de detención y al quebrantamiento de una orden de alejamiento, un tercero ha sido arrestado por un delito de lesiones y tres más por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Las patrullas de Seguridad Ciudadana, que lo largo del fin de semana han llevado a cabo 184 actuaciones, han tenido que intervenir en 43 casos situaciones con problemas de convivencia y atender a 18 personas en estado de necesidad, entre ellos dos menores con intoxicación etílica que fueron traslados al hospital.

Además han intervenido en ocho peleas o agresiones entre particulares, algunas de las cuales han finalizado con la detención del agresor y en otras los participantes han sido denunciados administrativamente.

Por último, los agentes municipales han realizado tres incautaciones de droga y otras tres intervenciones en las que han requisado varias navajas