El comité de Productos Tubulares recibe con cautela la retirada del ERE por parte de la empresa

El comité de Productos Tubulares ha recibido «con cautela» la retirada del ERE que recogía el despido de 157 trabajadores al no haber logrado «ningún compromiso» de la dirección para no presentar medidas similares en el futuro.

Naiz|Trapaga|2018/04/17
Productos-tubulares
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares frente a la sede del grupo en Bilbo. (FOKU)

Fuentes del comité de empresa han señalado que se mantiene la huelga indefinida y el resto de movilizaciones previstas hasta que los trabajadores «se posicionen respecto a cual es el camino a seguir» en la asamblea que se celebrará mañana miércoles a las 18.00.

Las mismas fuentes han indicado que el comité debe «hacer una análisis de la situación» que se presenta tras la retirada del ERE para trasladarlo a la asamblea general de trabajadores y que la plantilla en su conjunto decida «cuál va a ser nuestro planteamiento y nuestra hoja de ruta».

Han señalado que la retirada del ERE, que incluía el despido de 157 trabajadores, una bajada salarial del 25% y el cierre de la acería, se ha recibido «con alegría pero con cautela» y que ha sido la «lucha» de los trabajadores la que ha propiciado el cambio de postura de la dirección.

Sin embargo, los trabajadores se mantienen «cautelosos porque sabemos que esto es una batalla, no la guerra, en tanto en cuanto no hemos adquirido ningún compromiso por parte de la dirección de que no nos pongan medidas iguales o parecidas en un futuro».

Desde el comité se ha señalado que la dirección no les ha convocado a «ninguna negociación» tras haber retirado el ERE y se ha asegurado que, de cara a futuras reuniones con la dirección, se seguirá «la hoja de ruta» que definan los trabajadores en la asamblea de mañana.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

NAIZ KONTZERTUAK
TAOM / FOKU
Loading player...


NAIZ Kontzertuak ekimenaren bosgarren kontzertua eman zuen ETS taldeak pasa den ostiralean Bilboko Santana 27 aretoan.