Naiz

Presentación del libro ‘La heroína en los 80 en Nafarroa’ en Katakrak

Katakrak de Iruñea acogerá el próximo 19 de abril a las 19.00 horas la presentación del libro ‘La heroína en los 80 en Nafarroa’, de Justo Arriola, en un acto en el que también participará Joxe Paulos, miembro de Askagintza.

Katakrak acoge esta semana la presentación del libro ‘La heroína en los 80 en Nafarroa’.
Katakrak acoge esta semana la presentación del libro ‘La heroína en los 80 en Nafarroa’.

¿Hubo un plan y un interés político por parte del Estado español para introducir heroína y con ello desactivar la insurgencia en Euskal Herria? ¿La epidemia de desolación y destrucción que dejó a su paso el caballo fue premeditada? Es un antiguo debate en el que hay demasiadas opiniones asentadas de antemano, lo que frecuentemente imposibilita un diálogo y unas conclusiones eficaces.


El autor de este libro ha analizado e investigado el tema, dejando al descubierto «todas las evidencias que implican al Estado español y sus diversos estamentos con las redes de narcotráfico en Euskal Herria», se señala en la presentación del acto.

Todas estas cuestiones están recogidas y analizadas en la obra, incluidas las experiencias contrainsurgentes con diversas sustancias contra los Panteras Negras en EEUU o la autonomía obrera italiana, así como la movilización social y la respuesta contra el narcotráfico en Euskal Herria.