Naiz
Huy

Alaphilippe destrona a Valverde en lo alto del muro de Huy

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) ha confirmado el excelente estado de forma que demostró en Euskal Herriko Itzulia, donde se embolsó las dos primeras etapas, y se ha impuesto en la edición 82 de la Flecha Valona.

Julian Alaphillippe ha ganado con autoridad en la meta de Huy. (@flechewallonne)
Julian Alaphillippe ha ganado con autoridad en la meta de Huy. (@flechewallonne)

El galo ha sido el más fuerte en la decisiva subida final al durísimo muro de Huy, donde se quedó con la miel en los labios en 2015 y 2016, al tener que conformarse con la segunda plaza. Esta vez Alaphilippe ha aguantado el ataque final de Alejandro Valverde (Movistar) que aspiraba a su sexta victoria en esta prueba, la quinta consecutiva. La tercera posición ha sido para el flamenco Jelle Vanendert (Lotto).  

Gorka Izagirre (Barhein-Mérida) ha sido el mejor vasco (38º), cuatro puestos por delante de un Mikel Landa (Movistar) que ha trabajado hasta el pie de la última rampa para dejar lo mejor posible a su hoy jefe de filas.

Ane Santesteban, 16ª

En la prueba femenina, la holandesa Anna Van der Breggen (Boels Dolmans) ha sumado su cuarta victoria consecutiva, por lo que alcanza en el palmarés a su compatriota Mariane Vos. Se ha impuesto por delante de la sudafricana Asleigh Moolman (Cervélo-Bigla) y de su compañera de equipo estadounidense Megan Guarnier. La guipuzcoana Ane Santesteban (AléCipollini Team) ha logrado una meritoria 16ª plaza, a 37 segundos de la ganadora.