naiz
Cornella

El Eibar se reencuentra con la victoria a costa del Espanyol (0-1)

El Eibar se ha reencontradi con la victoria seis jornadas después contra el Espanyol en el RCDE Stadium con un gol de Lombán a la media hora de partido que ha evidenciado el mal momento del conjunto blanquiazul en este tramo final de temporada.

Eibar y Espanyol llegaban con sendas rachas negativas, pero han sido los eibarreses quienes le han puesto fin con un solitario gol de Lombán a la media hora. Los blanquiazules, que han sumado un punto de los últimos quince y está a nueve del descenso, han firmado una primera parte soporífera, pero han reaccionado tras el descanso con una versión más descarada y eléctrica arriba. Aún así, no ha bastado. Dmitrovic ha cortado las escasas ocasiones del anfitrión.

El Eibar, también sin gran brillo, se acercaba más a los dominios de Pau López. Insistía, filtraba pases y colgaba balones. No ha sido ninguna sorpresa que firmara el 0-1. En el minuto 32, Lombán ha cabeceado con precisión otro centro de Pedro León.

Tras el descanso, el técnico local ha alineado a Sergio García, por Piatti, buscando la reacción. El Espanyol ha arrancado más dinámico y agresivo. Los de Mendilibar esperaban, sin riesgos. Poco a poco han ido apareciendo las ocasiones, pero el Eibar también ha subido las revoluciones, con Alejo bajo los focos.

Los compases finales han presentado ocasiones para ambos conjuntos, aunque imprecisas y desordenadas. Con una falta directa de Marc Navarro en el 88, a las manos de Dmitrovic, se ha agotado la pólvora perica.