NAIZ
BRUSELAS

La Fiscalía belga pide al Estado español más información sobre Comín, Serret y Puig

El tribunal de primera instancia belga que debe decidir sobre las euroórdenes cursadas contra Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig ha aplazado la audiencia al próximo 16 de mayo porque la Fiscalía de Bruselas ha pedido más información a las autoridades españolas sobre el caso.

Comín, Serret y  Puig, en una imagen de archivo. (Laurie DIEFFEMBACQ/AFP)
Comín, Serret y Puig, en una imagen de archivo. (Laurie DIEFFEMBACQ/AFP)

En declaraciones a los medios, Paul Bekaert, abogado de los consellers exiliados Comín, Serret y Puig ha informado de la decisión del tribunal de aplazar la audiencia al próximo 16 de mayo después de que la Fiscalía haya pedido a las autoridades españolas más información sobre el caso.

Bekaert no ha dado detalles sobre la información que ha solicitado el Ministerio Público.

«La Fiscalía ha pedido informaciones suplementarias a España y la defensa quiere tiempo para prepararse. Por tanto, por el momento, no se ha demandado nada por parte de la Fiscalía», ha dicho el letrado.

Comín ha abandonado minutos después el Palacio de Justicia de Bruselas y ha asegurado estar tranquilo de cara a la futura decisión de la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia.

Última ronda de indagatorias

Por otro lado, el magistrado del Tribunal Supremo español Pablo Llarena ha comenzado pasadas las 10.00 con Jordi Turull la ronda de declaraciones indagatorias fijadas esta semana para comunicar su procesamiento a los nueve investigados por el procés que cumplen prisión preventiva.

Turull ha sido trasladado a primera hora de este miércoles a los calabozos de la cercana Audiencia Nacional española desde la cárcel de Estremera (Madrid) y a su comparecencia ante el instructor de la causa seguirán las de Dolors Bassa y Carme Forcadell, que han llegado desde Alcala-Meco.