NAIZ
IRUÑEA

Erriberri declara dos días de luto oficial por el presunto parricidio

El Ayuntamiento de Erriberri ha declarado dos días de luto oficial, 19 y 20 de abril, tras el «trágico suceso» ocurrido ayer miércoles, en el que fallecieron dos personas presuntamente a manos de su hijo que, posteriormente, se suicidó.

La Policía Foral, ayer, frente al domicilio de la familia.  (Policía Foral)
La Policía Foral, ayer, frente al domicilio de la familia. (Policía Foral)

El Consistorio de Erriberri, tras consultar a la junta de portavoces del Ayuntamiento, ha decidido realizar la declaración de luto oficial al considerar la «urgencia» del suceso y que no había «tiempo suficiente» para una convocatoria de pleno, ha informado a través de su página web.

Durante estos dos días de luto las banderas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro.

La localidad navarra ha amanecido de luto tras el suceso de ayer que se saldó con el fallecimiento de tres de sus vecinos, un matrimonio muerto presuntamente a manos de su hijo, que después se quitó la vida.

El domicilio familiar fue el escenario del suceso que está siendo investigado por la Policía Foral como un posible «parricidio» o caso de violencia familiar.

Allí, según la investigación policial, Ciriaco C., de 47 años, habría matado a sus padres Valeriano C., de 81 años, y Pilar O., de 72 años, quien murió después de ser trasladada al hospital, y se habría suicidado posteriormente.