naiz

Fallece el doctor Luis Montes, presidente de Derecho a Morir Dignamente

El doctor Luis Montes, presidente federal de DMD, desde donde defendía la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación, ha fallecido tras sufrir un infarto. Montes fue acusado en 2005 por la Comunidad de Madrid de presuntas «sedaciones irregulares».

Luis Montes, en una imagen de archivo.
Luis Montes, en una imagen de archivo.

El excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés y presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Luis Montes, ha fallecido tras sufrir un infarto cuando se dirigía en vehículo a Molina de Segura, Murcia.

Derecho a Morir Dignamente ha confirmado el fallecimiento de Montes. «Su trabajo por la libertad y los derechos de la ciudadanía han sido un ejemplo». Montes fue acusado en 2005 por la Comunidad de Madrid de presuntas «sedaciones irregulares» en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, un caso que finalmente fue sobreseído.

Desde 2009 era presidente federal de DMD, desde donde defendía la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación.