Naiz

Golem Baiona ofrece lo mejor del Bilbao Mendi Film Festival

Los cines Golem Baiona de Iruñea ofreceran del 23 al 26 de abril lo mejor del Bilbao Mendi Film Festival en la Semana de Cine de Montaña. En total se proyectarán diez películas, que se mostrarán en doble sesión.

Los Golem Baiona acogerán el estreno en Iruñea de ‘Al otro lado de la cuerda’.
Los Golem Baiona acogerán el estreno en Iruñea de ‘Al otro lado de la cuerda’.

Entre las mismas figuran ‘Dirtbag: The Legend of Fred Beckey’, galardonada como la Mejor Película de la décima edición de Bilbao Mendi Film Festival; ‘Mountain’, que recibió la mención especial del Jurado en Bilbo, y las también premiadas ‘The Last Honey Hunter’, ‘The Frozen Road’, ‘Mama’ y ‘Safety Third’.

Destaca especialmente el estreno en Iruñea el lunes 23 de abril de ‘Al Otro Lado de la Cuerda’, documental dirigido por el oscense Javier Valero y co-producido con el guipuzcoano Arkaitz Yurrita, que cuenta con una notable presencia navarra (Mikel Zabalza, Unai Mendia, Ekaitz Maiz y Eneko César), que se encuentran entre los protagonistas de esta producción. La idea original es de Yurrita y Valero, y ensalza el estilo y filosofía de escaladores punteros de los Pirineos en su actividad.