NAIZ
TRAPAGARAN

Los trabajadores de Productos Tubulares ponen fin a la huelga indefinida tras 43 días

Los trabajadores de Ptoductos Tubulares han dado por finalizada la huelga indefinida que mantenían desde hace 43 días, tras la retirada del ERE por parte de la empresa. Mañana regresan a sus puestos de trabajo y el próximo lunes se reunirán con la dirección.

Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares frente a la sede de la empresa en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares frente a la sede de la empresa en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

La plantilla ha llevado a cabo esta mañana un referéndum en el que han tomado parte 396 trabajadores, de los cuales 288 (72,72%) han votado por desconvocar la huelga, 103 (26,01%) por continuar con ella y 5 (1,26%) han votado en blanco, según han informado fuentes del comité de empresa.

Las mismas fuentes han señalado que «se desconvoca la huelga por decisión de la mayoría» de la plantilla y que los trabajadores se incorporarán a su puestos de trabajo en la planta de Trapagaran este viernes a las 6.00 para «desarrollar los turnos normales», por lo que se desconvoca la movilización prevista para el sábado desde Santurtzi a Portugalete. .

La empresa, que tras retirar el ERE reclamó al comité «un diálogo urgente para salvar la compañía», había citado para el lunes a los representantes de los trabajadores a una reunión que estaba «supeditada» a que se diese por concluida la huelga.

El comité ha señalado que acudirá a esa reunión, prevista para las 12.00, para buscar la «viabilidad» de la empresa, pero con «unas líneas rojas» que son las que han defendido durante la huelga: el mantenimiento del convenio y el rechazo al cierre de la acería y a los despidos.