naiz

Ascienden a cuatro los palestinos muertos por disparos de Israel durante las protestas en Gaza

El número de palestinos muertos por los disparos efectuados por las fuerzas de Israel durante la nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza ha ascendido a cuatro, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

Protestas en Gaza, en las que han muerto cuatro palestinos por disparos de Israel. (Said KHATIB / AFP)
Protestas en Gaza, en las que han muerto cuatro palestinos por disparos de Israel. (Said KHATIB / AFP)

El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qidra, ha detallado que las dos últimas muertes han tenido lugar cerca de la localidad de Jan Yunes (sur) y ha agregado que uno de los fallecidos es un adolescente de 15 años. Así, ha subrayado que tanto el adolescente, Mohamad Ibrahim Ayub, como un hombre identificado como Saad Abú Taha han sido alcanzados por disparos de las fuerzas israelíes cuando participaban en las protestas, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Las manifestaciones han pasado hasta la fecha por un total de cuatro rondas de protestas semanales que está previsto que llegue a su punto máximo a mediados de mayo, en el 70 aniversario del Naqba.

Antes de las protestas de este viernes, el Ejército israelí ha lanzado por primera vez panfletos en Gaza para advertir a los palestinos de que no se acercaran a la valla ni intentaran dañarla. «Usted participa en disturbios violentos. Hamás le usa para llevar a cabo atentados terroristas. El Ejército está preparado para cualquier escenario», se puede leer en ellas, tal y como ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

«El Ejército actuará contra cualquier intento de dañar la barrera y sus componentes, así como cualquier otro equipamiento militar. Hamás le usa para promover sus propios intereses. No obedezca las instrucciones de Hamás y ponga en peligro su vida. Hay otro camino. Su futuro está en sus manos», recalca.