NAIZ
BILBO

El PP dice que ETA «humilla» a las víctimas y el PPN pide «memoria, dignidad, justicia y verdad»

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha denunciado que el comunicado en el que ETA reconoce el daño causado supone un «intento de justificación» de su actividad y constituye una «humillación» para las víctimas. Para ellas, Ana Beltrán (PPN) ha exigido «memoria, dignidad, justicia y verdad».

Alfonso Alonso, junto a Borja Sémper, en una imagen de archivo. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Alfonso Alonso, junto a Borja Sémper, en una imagen de archivo. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Gasteiz, ha considerado que el comunicado de ETA sobre el daño causado no supone «gran novedad» y ha afirmado que es «no sincero», «muy calculado» y «cargado de un profundo cinismo».

Según él, la organización «justifica los asesinatos de todos aquellos que, a su juicio, tenían participación en el conflicto».

Tras afirmar que este es un «paso pobre» de ETA a la hora de reconocer el daño causado, el presidente del PP de la CAV ha destacado que, además, de ser el comunicado de la «humillación» a las víctimas es el de la «justificación».

Su homóloga en Nafarroa, Ana Beltrán, ha afirmado que «ETA ha sido derrotada por la democracia y el Estado de Derecho» y ha exigido «memoria, dignidad, justicia y verdad para todas las víctimas de la banda terrorista».

Según ha indicado en un comunicado, «lo que esperamos de ETA es su disolución definitiva y que colabore para esclarecer todos los crímenes que quedan sin resolver». «Desde luego, que no esperen impunidad», ha agregado.