naiz
gasteiz

El autor de la muerte de su expareja y la madre de esta en Gasteiz recibe el alta

El presunto autor de la muerte de dos mujeres en Gasteiz ha sido dado de alta en el Hospital de Santiago y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Concentración convocada ayer por el Ayuntamiento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / FOKU)
Concentración convocada ayer por el Ayuntamiento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / FOKU)

El hombre, de 46 años, ingresó ayer en este centro hospitalario de la capital alavesa para ser atendido tras precipitarse desde un octavo piso después de prender fuego a la vivienda y haber matado a su exmujer, de 43 años, y a la madre de esta, de 69 años, con un arma blanca.

El Servicio de Salud de Lakua ha precisado que tras ser atendido y valorado por el servicio de siquiatría, el hombre, que al precipitarse cayó sobre una lona desplegada por los bomberos para amortiguar su caída, ha sido dado de alta a primeras horas de esta tarde.

Fuentes del Departamento de Seguridad han detallado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Gasteiz a la espera de que sea puesto a disposición judicial.

A las 18:00 está convocada una concentración en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, llamada por Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa.