NAIZ
Las Palmas de Gran Canaria

Alavés certifica su permanencia a costa de un Las Palmas que desciende a Segunda (0-4)

Los de Abelardo han cosechado una cómoda victoria y se han asegurado jugar en Primera la próxima temporada (0-4). Por su parte, su rival de hoy, el Las Palmas, ha consumado el descenso a Segunda. [Detalles del partido]

Alavés y Las Palmas se jugaban mucho en el partido disputado esta tarde en el estadio Gran Canaria. Los primeros querían certificar la permanencia, mientras que los segundos deseaban apurar sus posibilidades de luchar por la permanencia. Al final, los gasteiztarras se han llevado una plácida victoria y han conseguido su objetivo.

La primera parte ha estado pareja y Pacheco ha tenido que intervenir en un par de veces, aunque no han sido ocasiones de gran peligro. Los babazorros también han contado con sus propias oportunidades para adelantarse en el marcador. Por ejemplo, Ibai ha tenido la suya en el minuto 40 de partido, pero su disparo ha sido atajado en dos tiempos por el guardameta local.

En el segundo tiempo mucho han cambiado las cosas. Los visitantes han metido la quinta, y se han lanzado a por la victoria. Ibai, de volea, ha dado el primer aviso en el minuto 46, y Munir ha sido quien ha abierto la lata en el 50.

El gol de Munir ha hallanado el camino hacia la victoria para el Alavés. Tras una tímida reacción local, ha sido el propio delantero albiazul quien ha sentenciado el choque con su segundo gol en el 72 de partido. Así, el Alavés ha jugado a placer los últimos 20 minutos del encuentro.

Medrán, en el 78, ha marcado el tercero y Sobrino, en el 90, ha puesto la guinda a la goleada.

Repasa los detalles del partido en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.