NAIZ
LANTZ

Fallecen dos personas y varias resultan heridas tras una colisión frontal en Lantz

Dos personas han fallecido y varias han resultado heridas a consecuencia de una colisión frontal entre un turismo y un autobús en la N-121-A, a su paso por Lantz. Los fallecidos son el conductor del turismo y una mujer que ha quedado atrapada bajo el autobús.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.30 de esta mañana en la N-121-A a la altura de la localidad navarra de Lantz, cuando un turismo ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra un autobús de La Baztanesa, en el que viajaban once pasajeros y el chófer.

Uno de los fallecidos es el conductor del turismo, mientras que la segunda víctima mortal, una mujer, ha sido hallada porteriormente por los bomberos bajo el autobús cuando realizaban tareas de limpieza de la calzada.

El herido más grave es el conductor del autobús, de 54 años y natural de Elizondo, que ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. «En estos momentos no existe peligro vital», ha señalado la coordinadora de Urgencias, Maite Fortún.

El resto de los siete heridos son pasajeros del autobús, de los que cuatro permanecen en la unidad de observación. Además, tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos han resultado ilesas.

Como consecuencia del accidente la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos.