NAIZ

Más de 100 académicos de 19 países piden la libertad de los políticos catalanes encarcelados

Más de cien académicos de 19 países, entre ellos Noam Chomsky, han pedido mediante un artículo de opinión publicado en el diario escocés ‘The National’ la puesta en libertad de los políticos catalanes encarcelados.

Ponsatí, junto a su abogado, tras la vista judicial en Edimburgo. (Andy BUCHANAN/AFP)
Ponsatí, junto a su abogado, tras la vista judicial en Edimburgo. (Andy BUCHANAN/AFP)

En la misiva, publicada este pasado viernes por el diario escocés ‘The National’, más de 100 académicos de 19 países, entre los que se encuentra Noam Chomsky, piden, además de la libertad de los presos políticos catalanes, una acción inmediata de la UE para solucionar la situación de los exiliados.

Entre los políticos mencionados en el artículo de opinión está el nombre de Clara Ponsatí, profesora en la universidad de St Andrew's y reclamada por la Justicia española. Ponsatí está en libertad condicional con medidas cautelares pendiente de que se decida sobre su extradición al Estado español.

Los firmantes de la carta son más de un centenar de profesores de distintas ramas de las humanidades de universidades de Estados Unidos, México, Argentina, Australia, Canadá y Gran Breñata, entre otros.