naiz

El Grupo Baskonia-Alavés dirigirá la gestión integral del FC Sochaux-Montbéliard francés

El Grupo Baskonia-Alavés y el equipo francés FC Sochaux-Montbéliard se alían a través de un acuerdo por el que el grupo gasteiztarra dirigirá la gestión integral del club francés durante los próximos tres años.

Josean Querejeta, presidente del grupo Baskonia-Alavés. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Josean Querejeta, presidente del grupo Baskonia-Alavés. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

A través de este convenio, el grupo vasco implantará su modelo de gestión deportiva, como ya ha hecho en países como Croacia, con el NK Rudes y en Finlandia con el JS Hercules, y tiene el objetivo de «regenerar la estabilidad» del histórico club francés que busca en este pacto el impulso necesario para reverdecer en esta nueva época junto al Grupo Baskonia Alavés.

Se trata de una nueva operación en el extranjero, dentro del marco de internacionalización del Grupo Baskonia-Alavés donde, en la que además de la gestión, se integran sistemas de rendimiento pioneros, como el ‘BAL Performance System’, dirigido por el croata Igor Jukic.

Fundado en 1928, el FC Sochaux-Montbéliard es un histórico club francés que fue campeón de la Primera División en dos ocasiones y cuenta en sus vitrinas con dos título de la Copa francesa.

Tal y como ha señalado el Grupo Baskonia-Alavés en una nota de prensa, «el acuerdo servirá para establecer lazos futbolísticos entre los equipos de ambos países, con gestiones de carácter económico y deportivo». Actualmente, el FC Sochaux-Montbéliard se encuentra en la segunda división y es propiedad del empresario chino Wing Sang Li que adquirió el club a la firma de automoción Peugeot.