Naiz

El santurtziarra Omar Fraile gana al sprint la primera etapa del Tour de Romandía

El ciclista del Astana ha sido el más rápido en la meta de Delémont. Gorka Izagirre (Bahrain Mérida) ha ocupado la quinta plaza.

Fraile se ha impuesto con claridad en la meta de Delémont. (Fabrice COFFRINI  / AFP)
Fraile se ha impuesto con claridad en la meta de Delémont. (Fabrice COFFRINI / AFP)

Omar Fraile ha sumado su segunda victoria de la temporada en la primera etapa del Tour de Romandía (Suiza), un recorrido de 166 kilómetros entre Friburgo y Delémont.  El de Santurtzi ya ganó la quinta etapa de Euskal Herriko Itzulia, con final en Eibar.

Tras la prólogo de la víspera, el pelotón ha afrontado un rompepiernas, con tres puertos de Segunda y uno de Tercera. En la recta de meta el vizcaino ha exhibido su potencia dentro de un grupo de más de 50 unidades en el que también han entrado Gorka Izagirre, que ha sido 5º, Jonathan Castroviejo, Mikel Nieve y Jon Izagirre.

En la general, el maillot amarillo es para el esloveno Primoz Roglic (Lotto), vencedor final de Euskal Herriko Itzulia. Con el mismo tiempo está el australiano Rohan Dennis (BMC), mientras que el galésGeraint Thomas (Sky) marcha a 4 segundos. La segunda etapa se disputa este jueves entre Delémont e Yverdon-les-Bains, con un recorrido de 173,9 kilómetros.