naiz

EH Bildu, Podemos y ERC muestran su respaldo a los jóvenes de Altsasu

Diputados del Congreso deEH Bildu, Podemos y ERC han acudido a las puertas de la Audiencia Nacional para mostras su solidaridad a los jóvenes de Altsasu que están siendo juzgados por una trifulca con dos guardias civiles y sus parejas. «Este juicio también es una muestra más de que este Estado está podrido» ha señalado Jordi Salvador, diputado de ERC.

Representantes de ERC junto a la madre de uno de los encausados de Altsasu. (@Esquerra_ERC)
Representantes de ERC junto a la madre de uno de los encausados de Altsasu. (@Esquerra_ERC)

EH Bildu, Podemos y ERC han querido mostrar su solidaridad a los ocho jóvenes de Altsasu que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional española. Diputados de estas formaciones han acudido a las 09:30 a las puertas de los juzgados.

«Los chavales de Altsasu se están viendo envueltos en una auténtica sinrazón», ha señalado el miembro de EH Bildu Oskar Matute. «La locura del Estado quiere pasar por encima de la vida de unos chavales», ha añadido. Así, ha considerado que este juicio demuestra «la sed de venganza».

Eduardo Santos, diputado de Podemos, ha señalado que «este tema se ha salido de los cauces habituales» que debería llevar una pelea. «El concepto de terrorismo sobra», ha subrayado.

Por su parte, Jordi Salvador, representante de ERC, ha señalado que «este juicio también es una muestra más de que este Estado está podrido». En esa línea, ha apuntado que «el sistema judicial español deja mucho que desear». «Estamos ante un juicio que nunca se debía haber celebrado», ha afirmado antes de mostrar «toda la solidarida» a los familaires y a los jóvenes «a los que ya les han robado dos años de sus vidas».