Naiz
Madrid

Cristina Cifuentes dimite también como líder del PP de Madrid

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha presentado su renuncia irrevocable como líder del PP de Madrid. El actual secretario general regional del PP, Ángel Garrido, asumirá la presidencia hasta que se produzca la elección del nuevo presidente.

Saludo entre Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, el pasado 23 de abril. ( JUAN CARLOS HIDALGO / AFP)
Saludo entre Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, el pasado 23 de abril. ( JUAN CARLOS HIDALGO / AFP)

Cifuentes ha enviado la carta de renuncia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión «muy dolorosa» para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para «no perjudicar» a su partido.

Garrido es también desde el pasado miércoles presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, cargo que dejó Cifuentes tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un hurto en un supermercado en 2011.

En la carta que ha dirigido a Cospedal, Cifuentes le ruega que traslade su decisión al presidente del Gobierno español y líder del partido, Mariano Rajoy.

Recuerda que asumió la «enorme responsabilidad» de presidir el partido en Madrid durante el XVI Congreso, en marzo de 2017, y recalca que ha trabajado «incansablemente por y para el Partido Popular».

«Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España», escribe Cifuentes.

«Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región», señala.

Cifuentes asegura haber sido «siempre leal» a Rajoy, cuyo «respaldo, aliento y cariño», dice, nunca le han faltado y que agradece expresamente, así como al PP, que «tanto ha hecho por España».

«No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no solo porque eres la secretaria general del partido, sino porque también eres mi amiga y siempre me lo has demostrado», le dice a Cospedal.