NAIZ
MADRID

El Real Madrid elimina al Bayern y se clasifica para su tercera final de Champions consecutiva (2-2)

El Real Madrid, tras empatar a dos con el Bayern Múnich, se ha clasificado para la decimosexta final de su historia en la Copa de Europa/Liga de Campeones, la tercera consecutiva.

Karim Benzema celebra uno de sus goles. (Óscar DEL POZO/AFP)
Karim Benzema celebra uno de sus goles. (Óscar DEL POZO/AFP)

Un doblete de Karim Benzema, al fin goleador en el momento clave de la temporada, ha impulsado al Real Madrid a su tercera final consecutiva, esperando rival para la gran cita de Kiev tras un duelo majestuoso ante un Bayern repleto de orgullo, que se ha sobrepuesto a todo y ha rozado la remontada (2-2).

El partido de ida había terminado con un resultado de 1-2.

La vuelta de la otra semifinal se disputará mañana entre Liverpool y la Roma. Los de Klopp se impusieron en la ida por 5-2.

El conjunto blanco es el que más títulos posee -doce- y más finales ha disputado y ahora pretende ser en Kiev el primer equipo en la etapa de la Liga de Campeones que las gana por tercera vez seguida, y el primero en el global que lo logra desde que lo consiguió precisamente el conjunto bávaro entre 1974 y 1976.

Ganador de las cinco primeras ediciones del torneo continental, entre 1956 y 1960, el Real Madrid es el que más veces seguidas ha estado en la gran final europea.