Naiz
Gasteiz

Ingresa en prisión por agredir sexualmente a su vecina en Gasteiz

Un hombre de 57 años ha ingresado en prisión por agredir sexualmente a una vecina en el rellano de la escalera del edificio en el que ambos residen en Gasteiz.

El Departamento de Seguridad ha informado de que los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes en un inmueble situado en el barrio de Sansomendi.

Al parecer, la víctima estaba esperando al ascensor en el descansillo de su vivienda cuando fue abordada por un vecino que vive en el mismo edificio.

El acusado la empujó contra la pared agarrándola del cuello y, usando la violencia, le hizo tocamientos de naturaleza sexual, según relata el Departamento de Seguridad.

Los gritos de la mujer alertaron a sus familiares, uno de los cuales intervino para auxiliar a la víctima y evitar que continuara la agresión. Acto seguido el autor de los hechos salió corriendo por las escaleras y se introdujo en su vivienda.

Tras tener constancia de lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza acudieron al inmueble y arrestaron al hombre acusado de un delito de agresión sexual, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia para ser atendida en un centro hospitalario.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el presunto agresor sexual fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión.