Lasso afirma que Osasuna plantea el partido ante el Numancia «como una final»

El jugador de Osasuna Borja Lasso ha afirmado que plantean el partido del domingo ante el Numancia, rival directo por la promoción de ascenso, con los dos equipos separados por un punto, «como una final».

Naiz|2018/05/16 15:18
Lassotra
Lasso, entrenando en Taxoare. (OSASUNA)

El Numancia marca la promoción con su sexto puesto y 61 puntos, por los 60 de un Osasuna que jugará en Los Pajaritos tras dos victorias consecutivas, mientras que el equipo soriano suma dos derrotas seguidas.

Para Lasso eso «no quiere decir nada» en una categoría como LaLiga 1/2/3, si bien ha precisado que «siempre es mejor llegar con dos victorias que con dos derrotas».

No obstante, ha subrayado que cada partido de los tres que restan «va a ser un mundo y totalmente diferente», aunque el encuentro del domingo lo preparan «como una final».

«Vamos a ir a mandar y llevar el peso del partido, a crear ocasiones y que no nos creen», ha declarado Lasso, quien espera un partido «de tú a tú».

«Es un partido muy bonito. Ellos también son un gran equipo. Lo han hecho muy bien y se han ganado estar también arriba», ha agregado.

El media punta sevillano ha asegurado que solo se centran en el encuentro del domingo, sin pensar en las otras dos jornadas restantes ante el Lorca en El Sadar y frente al Valladolid a domicilio.

Lasso ha dicho que el desplazamiento de aficionados rojillos a Soria es un «plus» para el vestuario, aunque ha lamentado que no puedan ir «todos los que quisieran» por la limitación de entradas.

El club rojillo ha recibido 1.668 solicitudes de entradas para el partido en Los Pajaritos y esta tarde sorteará ante notario las 443 entradas que pone a disposición de los socios de las 828 que le mandó el Numancia (246 son para la Federación de Peñas, 114 para el patrocinador Kirolbet y 25 para compromisos de la entidad).

Lasso ha señalado que las dos victorias seguidas «han sido importantes» y las necesitaban para «estar ahí», pero ha indicado que es algo que «también» se lo han «ganado» durante el resto de la temporada.

El futbolista andaluz ha comentado que respecto a hace tres jornadas solo ha cambiado el «resultado», ya que trabajan «igual». «Lo damos todo durante la semana y preparamos bien los partidos, pero en el partido influyen muchas cosas. Si fuera por nuestro trabajo siempre ganaríamos, pero esto es fútbol», ha indicado.

«Las victorias siempre dan confianza y ganas de seguir trabajando y mejorando. Vamos a ir a por todas el domingo», ha manifestado.

La plantilla osasunista ha regresado este miércoles a los entrenamientos en Taxoare tras dos días de descanso, sin novedades en el equipo, por lo que en principio serán bajas para el domingo Carlos Clerc por lesión y Aridane Hernández por sanción.