Naiz

Docentes interinos de Nafarroa convocan una manifestación contra el borrador de listas

La Plataforma de Docentes Interinos de Nafarroa ha convocado, para mañana viernes 18 de mayo a las 19.30 horas desde la antigua estación de autobuses de Iruñea, una manifestación contra el borrador de orden foral que prepara el Gobierno navarro en relación a las listas de contratación.

Los docentes interinos de Nafarroa ha convocado una manifestación para mañana viernes día 18.
Los docentes interinos de Nafarroa ha convocado una manifestación para mañana viernes día 18.

Los docentes interinos piden que, «ya que va a haber lista preferentes», se incluya en ellas «a los que ya están dentro guardándose la nota de los aprobados en anteriores procesos selectivos y de los no aprobados».

En concreto solicitan al Departamento de Educación, en primer lugar, que «elimine el último párrafo de la Disposición Transitoria Cuarta del borrador de la actual orden foral que dice ‘Así mismo, en ningún caso se conservarán las calificaciones de convocatorias anteriores a 2012’, pues de lo contrario los aprobado con anterioridad, un 90% de interinos e interinas que actualmente trabajamos, nos quedamos fuera».

Y en segundo lugar, que «se valoren los servicios prestados en Navarra en un apartado específico del baremo distinto al apartado de experiencia pues, de no hacerse se equipararía, injustamente, a los que llevan siete años de máximo trabajando con los que llevan más de siete».

Los interinos añaden que «no pedimos privilegios, sino una valoración justa de todos los méritos de los aspirantes a la contratación, aprobados y no aprobados, veteranos y nuevos, en condiciones semejantes a las de los colegas de otras comunidades autónomas y en perfecta sintonía con los principios de igualdad, capacidad y mérito que marca la ley en materia de acceso a la función pública».