Quique dice que «ganar en Soria sería dar un paso importante, pero nada definitivo»

El jugador de Osasuna Quique González ha declarado que ganar el domingo al Numancia en Soria en un partido entre rivales directos por la promoción de ascenso sería «dar un paso importante» de cara al objetivo del club, aunque «nada definitivo».

Naiz|2018/05/17 14:56
Quique-1
Quique, en un entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)

Quique ha comentado que tras sumar dos victorias consecutivas Osasuna se ha ganado el derecho de «jugar una final en Soria» y ha señalado que van «muy mentalizados, con mucha energía y confianza».

«Dos victorias seguidas te dan un apoyo muy grande, como también toda la gente que nos va a apoyar en Soria. Solo tenemos palabras de agradecimiento. Esperamos estar a la altura y conseguir los tres puntos», ha manifestado.

«Vamos a jugar en Los Pajaritos, pero con la gente que va parece que vamos a estar jugando en El Sadar», ha añadido.

El delantero vallisoletano ha calificado el partido del domingo de «muy bonito», pero ha indicado también que será «muy complicado» ante un rival que cuenta con un punto más que Osasuna y marca la promoción de ascenso al situarse en sexto puesto.

«Nosotros solo pensamos en ganar. Va a ser muy difícil porque es otro equipo que está arriba, que está haciendo las cosas muy bien. Será un partido de tú a tú, en el que la efectividad en las áreas será clave», ha opinado.

Preguntado por las dos derrotas consecutivas del Numancia, Quique ha dicho que «pararte a pensar en eso es absurdo», al igual que en lo que le resta de calendario al equipo rojillo.
«Primero, Soria, que bastante difícil va a ser. Lo más importante es que vamos con mucha ilusión. Esas dos victorias que hemos conseguido nos hacen estar más tranquilos dentro de la dificultad del partido», ha señalado Quique, quien ha subrayado que pueden «ganar a cualquiera» si están a su nivel.

El delantero rojillo desempeña una labor de equipo pegado a la banda izquierda que le está restando protagonismo en ataque, aunque ha comentado que lo «importante» es Osasuna y lograr el objetivo del club.

«Si me toca una labor oscura, encantado de la vida, pero que el equipo gane», ha concluido.

La plantilla osasunista se ha ejercitado en Taxoare sin novedades, por lo que son bajas Carlos Clerc por lesión y Aridane Hernández por sanción, jugador que será sustituido por Unai García, a tenor del entrenamiento ordenado por el entrenador, Diego Martínez.

El técnico vigués ultimará la preparación del partido del domingo con dos sesiones a puerta cerrada el viernes y el sábado, y mañana comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre el encuentro en Los Pajaritos.