NAIZ
GASTEIZ

Elkarrekin Podemos anuncia que emitirá un voto particular al preámbulo del Nuevo Estatus

Elkarrekin Podemos ha filtrado que va a emitir un voto particular a la propuesta de preámbulo de Nuevo Estatus en el que trabaja la Ponencia de Autogobierno del Parlamento de Gasteiz, al entender ahora que existen «más puntos de disensos que de consensos» con el texto.

Lander Martínez, portavoz parlamentario de Elkarrekin Podmeos. (Juanan RUIZ/FOKU)
Lander Martínez, portavoz parlamentario de Elkarrekin Podmeos. (Juanan RUIZ/FOKU)

Los grupos de la ponencia decidieron en su última reunión darse de plazo hasta el próximo miércoles para tratar de acercar posturas en torno a este punto y abrieron la posibilidad de que las discrepancias pudiesen plantearse a través de un voto particular.

Sin esperar a que concluyera el plazo, fuentes de Elkarrekin Podemos han explicado a Efe que la coalición morada ha decidido utilizar esa vía tras constatar a través de diversos contactos con PNV y EH Bildu que existen «más puntos de disensos que de consensos».

Este grupo llevará el texto de su voto particular a la reunión que mantendrá el próximo miércoles la ponencia, en la que también se analizará el título preliminar de la propuesta de actualización del actual estatus.