Naiz
Eibar

Fin a la huelga de Alfa tras alcanzar «un gran acuerdo» para mantener los 70 empleos

Los trabajadores del Grupo Alfa, en huelga indefinida desde hace casi seis meses, han puesto fin a la protesta tras alcanzar un acuerdo con la administración concursal para mantener sus 70 puestos de trabajo.

Comparecencia de la plantilla de Alfa cuando se cumplían 100 días de huelga. (Juanan RUIZ / FOKU)
Comparecencia de la plantilla de Alfa cuando se cumplían 100 días de huelga. (Juanan RUIZ / FOKU)

El comité ha remarcado que se ha logrado «un gran acuerdo tras 172 días luchando por los puestos de trabajo y por el mantenimiento la actividad en Eibar».

Se ha logrado «una mejora importante en las indemnizaciones» y los huelguistas «recibirán una compensación por haber vulnerado la empresa su derecho a la huelga». Además, el inversor ha ofrecido mantener 70 puestos de trabajo «en las misma condiciones que en Alfa».

El comité ha incidido en que «se ha conseguido mantener empleo y de calidad y se ha conseguido que se penalice la actitud de la empresa y se reconozca la vulneración del derecho a la huelga sufrida por los trabajadoras de Alfa».

Además, los representantes de los trabajadores han criticado la «vergonzosa actitud» del Gobierno de Lakua, el PNV y el PSE en este proceso, al tiempo que han puesto en valor «la dignidad y las ganas de luchar que han mantenido los huelguistas».