naiz

Iglesias y Montero ponen su cargo a disposición de las bases, tras la compra de un chalet

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso español de la formación morada, Irene Montero, preguntarán a las bases del partido si creen que deben seguir en sus cargos o si por el contrario deben dimitir, después de conocerse que comprarán una casa con una hipoteca de 540.00 euros

Errejón, Montero e Iglesias, durante Vistalegre II. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Errejón, Montero e Iglesias, durante Vistalegre II. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

Pablo Iglesias e Irene Montero han defendido en una rueda de prensa la «coherencia» del ideario de Podemos con la adquisición del chalet, pero ante el debate público generado han apostado por trasladar la pregunta a la militancia.

«¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?», preguntarán a las bases del partido, que deberán de responder si siguen o si deben dimitir.

«Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir», ha dicho Pablo Iglesias, que ha añadido: «Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos». Antes de la rueda de prensa, Podemos había enviado a sus inscritos un correo electrónico en el que denuncia una campaña de «acoso y destrucción reputacional» a raíz de las informaciones sobre la compra del chalet.

«No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que hemos hecho a Irene Montero y a Pablo iglesias y el siguiente puedes ser tú», señala en forma irónica el mensaje titulado «No te metas en política, primer aviso».